viernes, 14 de diciembre de 2012

hitman absolution

                                          

es un videojuego de la serie Hitman desarrollado por IO interactive y distribuido por primera vez por Square enix, después de la adquisición de Edios interactive en 2009. El juego estará disponible para pc, ps3 y xbox. Siendo éste el debut de la serie en la consola PlayStation 3. Hitman: Absolution correra el propio motor gráfico glacier 2de IO Interactive, combinando las mecánicas clásicas de Hitman con la nuevas. La historia del juego se separa de la agencia que le otorga misiones por un argumento que profundiza más en la vida del Agente 47 siendo en ésta entrega algo más personal. Hitman: Absolution fue anunciado en el E3 2011 en los angeles.


El Agente 47 vuelve a los videojuegos tras seis años de silencio para traernos libertad en una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados. Ahora ya es totalmente normal que asociemos la libertad de movimientos al género sandbox con toda una gran ciudad para explorar de arriba a abajo, pero siempre nos olvidamos de la libertad de decisiones del jugador, y bien pensado, muy pocos son los casos que la ofrecen de verdad, independientemente de los kilómetros de diámetro que tenga el mapa sobre el que nos movemos.
Este juego es mucho más que una campaña que seguir pantalla tras pantalla, detalle que nos recuerda que se siguen pudiendo hacer buenos juegos con las bases de antaño. Puede ser un juego de acción o puede ser un juego de sigilo, pero aunque se disfruta mejor de la segunda forma, en cualquiera de los dos casos tenemos que aprender a observar cada pequeño detalle de todo un entorno, que unas veces será mayor y otras más reducido, pero siempre tendremos que investigar, entrar en una zona restringida, acabar con nuestro objetivo y salir del escenario como mejor podamos.
                            

Si nos ponemos a mirar todos los detalles de la historia veremos incongruencias tales como que podemos acabar con toda la población de dos calles enteras que, tras pasar una puerta tendremos otras tantas decenas de enemigos que no se han enterado de lo que ha pasado detrás de esos cuatro centímetros de madera, pero venir buscando una historia profunda y una coherencia a temas como el de la banda de monjas dominatrix no es lo más recomendable, lo que no quita que haya grandes momentos que nosotros mismos tendremos que crear.
Uno puede tardar más de media hora en urdir un plan maestro para eliminar al objetivo sin que nadie se entere y sin que haya más bajas de las necesarias, mientras que otro puede llegar con un disfraz convincente, armar una bomba por control remoto y salir discretamente para ver los fuegos artificiales, u otro sencillamente ve la oportunidad de acabar con dos blancos con un par de balas y lo hace, ateniéndose a que tardará un buen rato en quitarse de encima a toda la seguridad que acudirá al momento.



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